12 Razones por las que Necesitas un Blog | Marketing de contenidos

La mayoría de las empresas se centran en rediseñar su logo, hacer un rebranding de su marca y armar una tienda online para sus producto. La idea de un blog les parece algo excéntrica. Claro, sería lindo tener algunas notas en su página, pero… ¿para qué? ¿En qué ayuda tener un blog con notas bien escritas, bien enfocadas al público meta y bien optimizadas para los buscadores?


«Lo principal es invisible a los ojos» reza la frase tan conocida de «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry. Dejando todo cliché de lado, y en lo que a estrategias de marketing se refiere, es una frase completamente cierta. La mayoría de las empresas se centran en rediseñar su logo, hacer un rebranding de su marca y armar una tienda online para sus producto. La idea de un blog les parece algo excéntrica. Claro, sería lindo tener algunas notas en su página, pero… ¿para qué?

¿En qué ayuda tener un blog con notas bien escritas, bien enfocadas al público meta y bien optimizadas para los buscadores?

1) Un blog con notas optimizadas correctamente para buscadores (SEO) ayuda a posicionar tanto el sitio web como la marca más allá de aquellas marcas o sitios que no tengan un blog. Google premia al contenido único que aporta algo a los usuarios, o sea, que les brinda información útil.

2) La notas en un blog tienen un retorno de inversión para las empresas mayor que cualquier inversión en marketing tradicional. Es una inversión a largo plazo: las notas no caducan y trabajan todo el tiempo en pos de mantener a un sitio bien posicionado. Las notas más viejas funcionan mejor que las más nuevas.

3) Los sitios con un blog se indexa 434% más que aquellos que no lo tienen. SEO, Search Engine Optimization, es clave.

4) El 77% de los usuarios de Internet lee blogs.

5) Aquellas PYMES con blogs generan hasta 126% más contactos que aquellas que no lo tienen.

6) Leer contenido único e interesante es una de las tres razones principales por las que los usuarios siguen a las marcas en las redes sociales.

7) El 61% de los usuarios ha hecho una compra basados en una recomendación o en una nota de un blog (estadística de Estados Unidos).

8) El 82% de los usuarios disfruta leer contenido relacionado a las marcas que consume o le gustaría consumir.

9) El 47% de los compradores vio entre 3 y 5 artículos antes de contactarse con un representante de ventas (estadística de Estados Unidos).

10) Entre el 70% y el 80% de los usuarios ignora los anuncios pagos y sólo se enfoca en los resultados orgánicos de los buscadores (es decir, aquellas páginas que rankean antes que otras por mérito propio, no por haber pagado para aparecer antes). Nuevamente, SEO juega un papel fundamental en cualquier sitio web. (Fuente: searchenginejournal.com)

11) Los posteos del blog alimentan los posteos de Facebook y Twitter.

12) Idealmente, sólo el 30% de los posts en Facebook de una marca tendrían que ser promocionales (o de venta). El 60% restante tendría que brindarle un valor agregado al usuario (contenido informativo o divertido).

Como ven, los blogs son el caballito de batalla en lo que a marketing online respecta. Brindan resultados más lento que otras estrategias, pero ayudan a cementar la base en las que se asienta la marca o el emprendimiento tanto en las redes sociales como en los buscadores.

Y por cierto, 2Players puede hacerte el blog 🙂 ¡esperamos tu contacto! (Pista: nosotros somos 2Players 😀 )