Razones por las que tu empresa necesita un sitio web

Hoy en día, la comunicación es, en su mayoría, digital. Tan solo en Argentina hay 147 celulares cada 100 ciudadanos, números que se repiten, e incluso superan, en los demás países de América Latina. El resto del mundo no es excepción, y aquellos que no se informan y compran a través de su smartphone, lo hacen a través de su computadora. De plano, aquellas empresas que no tengan un sitio web están perdiendo más terreno del que uno podría imaginar.

5 Razones por las que tu empresa necesita un sitio web

Parece obvio, ¡pero no lo es! Tener un sitio web trae innumerables beneficios para empresas e individuos por igual. A continuación te contamos cinco razones por las que tu empresa necesita un sitio web.

¿Qué es un sitio web?

En su forma más simple, un sitio web es un dominio único formado por diferentes páginas web. Si bien esta información puede resultar obvia, lo que no es tan obvio es la cantidad de beneficios que le trae a una empresa tener un website. De hecho, aquellas empresas que hoy en día no tienen un sitio web pierden a diario todo tipo de oportunidades, desde contactos, hasta ventas y contratos – hace tiempo han pasado los días en los que alcanzaba con pagar un aviso en una revista barrial o, a mayor escala, en un diario.

Hoy en día, la comunicación es, en su mayoría, digital. Tan solo en Argentina hay 147 celulares cada 100 ciudadanos, números que se repiten, e incluso superan, en los demás países de América Latina (*). El resto del mundo no es excepción, y aquellos que no se informan y compran a través de su smartphone, lo hacen a través de su computadora. De plano, aquellas empresas que no tengan un sitio web están perdiendo más terreno del que uno podría imaginar.

Razones por las que tu empresa necesita un sitio web

Y esa es solo la punta del iceberg. A continuación, otras cuatro razones por las que tu empresa necesita un sitio web

1. Accesibilidad

Internet está “abierta” las 24 horas, los 365 días del año, en cualquier lugar. Por ende, las empresas también lo están. Cualquiera podrá acceder a la información o a los productos de tu negocio sin importar la hora y sin necesidad de que alguien brinde esa información o se encargue de cerrar esas ventas.

2. Credibilidad

Seamos honestos, ¿qué pensarías de una empresa o un emprendimiento que no aparezca en Internet? Tal vez te asustes al pensar que has despertado en 1997, aunque lo más probable es que creas que esa empresa es poco seria, anticuada o, incluso, poco creíble. Al tener un sitio web, le estás dando a los usuarios respuesta antes de que ellos hagan las preguntas. ¿Quiénes son estas personas? ¿Qué es lo que ofrecen? ¿Por qué debería elegirlos a ellos? Esas son sólo algunas de las preguntas que tu sitio web responderá por vos.

3. Estrategia

Detrás de cualquier buen website existe una estrategia comunicacional y visual pensada para atraer la atención de alguien. [Nota del redactor: en nuestro mundo 2Players ideal, todos los sitios web son bonitos y bien diseñados, por favor, no nos quites la ilusión. Gracias.] Si esa estrategia no funciona por alguna razón, puede modificarse hasta que logre su cometido. Toda la información del sitio web puede modificarse también en poco tiempo, por lo que cualquier cambio que surja en una empresa puede reflejarse casi instantáneamente en su contrapartida virtual.

4. Ventas

Una de las razones principales por las que uno ofrece productos o servicios es la de concretar ventas y generar ingresos. Ningún proyecto se sostiene indefinidamente sin ingresos de algún tipo. Tener una presencia online significa que podrás vender tus productos o servicios a cualquiera que tenga acceso a Internet, sin importar la hora del día o su locación geográfica. No necesitás a alguien que conteste dudas o venda, tu sitio web lo hace por vos.

En resumen, hoy en día es sumamente importante tener una presencia en Internet para empresas y particulares por igual. Si estas 5 razones por las que tu empresa necesita un sitio web no lograron convencerte de contactarnos para plasmar tu visión, o para mejorar tu website existente, nos merecemos otra película de Dragon Ball Súper.

*Fuente: Banco Mundial de Datos

5 Razones por las que tu empresa necesita un sitio web - Versión Too long, didn’t read

Por la cantidad de beneficios que le trae a una empresa tener un website. De hecho, aquellas empresas que hoy en día no tienen un sitio web pierden a diario todo tipo de oportunidades

  1. «Web site, luego existo» — Nahuel Torres, director de 2players creative
  2. Accesibilidad todos los días las 24 hr
  3. Credibilidad
  4. Mejores estrategias de comunicación y publicidad
  5. Mayor posibilidad de ventas

Posts similares a 5 Razones por las que tu empresa necesita un sitio web