5 Señales de que debes de invertir en el diseño de tu logo

Saber el momento en el que el logotipo de tu marca necesita algunos cambios, será justo cuando veas que no está dando los resultados que esperabas.


El logo es lo que representa a tu marca tanto en identidad como en todo aquello que quieres transmitir para lograr los objetivos que tienes en tu empresa, es tu imagen en todos los aspectos, por eso es importante que al ver que no está dando efectos positivos deberás pensar en otra opción.

Uno de los mayores expertos que ha habido en el campo del branding y la comunicación es el británico Wally Olins quien señala que “Las marcas no tienen que ver con la publicidad sino con lo que somos”, por eso cuando detectes que algo no está anda bien con tu logo, es momento de creer que necesitas invertir en él de manera profesional.

diseño de logotipo en capital federal basico

La mayoría de los logos han tenido que recurrir a una evolución en el tiempo pues el marketing cambia rápidamente, antes no se detenían mucho a crear y diseñar un gran logo, sin embargo ahora es más que importante pues habita en internet y las redes sociales, las cuales cambian todos los días.

logotipo para empresas

Mantener el mismo logo durante varios años puede tener sentido en circunstancias en las que tu negocio aún se encuentra en su etapa inicial.

Para este fin, contar e invertir en el diseño de un nuevo logo profesional y creativo es una de las inversiones a largo plazo más inteligentes que se puede hacer.

Estas cinco señales que verás a continuación te indicarán si deberás invertir en tu logo.

1. Tu empresa está creciendo

A medida que tu empresa va creciendo, con mayor público, contenido y ganancias, así mismo va creciendo en cuanto a su imagen, pues indica que ya no está en una etapa inicial de aceptación sino por el contrario ya es mucho más profesional y busca fidelización.

Por eso si estás avanzando a un ritmo considerable, es un buen momento para invertir en el diseño de un logo y darle una base más sólida a la identidad de la marca.

Con esto lograrás ganar mayor atención y darás una buena impresión a primera vista.
Invertir dinero en un logotipo más profesional hará la diferencia en el aspecto de tu compañía y con seguridad aumentará significativamente la visibilidad de la marca.

2. Tu logo no se adapta a los cambios

Con el paso del tiempo, y hasta de los años, muchas marcas deciden mantener sus logos desde su creación, y ese es uno de los errores más frecuentes pues las tendencias en diseño van cambiando constantemente como también la aparición de nuevas plataformas para la difusión de la marca.

Así es el mundo de la tecnología y la moda, una evolución incesante, es por eso que deberías mantenerte actualizado de todos los cambios que se vayan presentando y a su vez ir incluyéndolos en tu empresa y eso por supuesto incluye el logotipo, que no es más que la identidad de la marca.

Hasta de pronto, con los cambios atractivos que llegues a incluir, conviertas tu logo en tendencia.

Ahora bien, un factor importante también es que ese logo que hiciste hace varios años, hoy no funcione correctamente en el sitio web o en las diferentes plataformas de redes sociales, al momento de crearlo siempre se debe pensar en todas las posibilidades de uso que tendrá y si al modificar su tamaño no se ve igual, hay que pensar en otras alternativas.

3. Tu diseño ya no representa a la marca

El logotipo es el rostro indispensable de las empresas, transmite la identidad de la marca y sus valores. No es un simple adorno, sino que es parte fundamental y fundacional de todo lo que concibe a tu compañía.

Si percibes que tus clientes, seguidores o público objetivo, no se identifican con la marca, no lo entienden o hasta lo confunden con otros logos, quiere decir que no has logrado el objetivo de representar tu empresa en el mercado de la mejor manera.

Posiblemente hayas crecido en varios aspectos internos de tu producto o servicio, pero si tú logo no llega a ganarse la recordación necesaria, es momento de que consideres el cambio de diseño y por consiguiente invertir algo de dinero en uno nuevo que se adapte a las características principales de tu empresa.

Esto se relaciona también si los servicios o productos ofertados por la empresa han variado, o que haya cambiado el tipo de negocio con el que se muestran comercialmente, de ser así este cambio le vendría muy bien.

4. Tu propio diseño ya no es atractivo

No eches de menos a la competencia, siempre debe hacer parte de tu investigación, es importante que conozcas sus diseños, si han tenido cambios, que compares y te preguntes si tú logo es más atractivo o llamativo que el de los demás.

También es importante pensar que si creaste tu propio logo o alguien más te lo diseñó de forma gratuita, podría ser el momento ideal de invertir en algo más profesional.

Muchas empresas han considerado realizar algunos cambios evolutivos en sus logos, pero sin descuidar la esencia e identidad que los ha caracterizado siempre, caso Coca Cola, Starbucks, Apple, Adidas, Facebook, Instagram, entre muchas otras, que han logrado con el tiempo mayor fidelización y una mejora notable en el recuerdo de sus marcas.

Ten en cuenta que la tipografía y el color influyen en el diseño del logotipo, por eso es importante que también vaya teniendo una evolución, sino puede percibirse que tu empresa se quedó en el tiempo y no está creciendo con las nuevas tendencias.

5. No logras ganar muchos clientes

Tener un diseño actualizado de tu logotipo, que represente tus valores comerciales, te identifique, tenga personalidad y que logre apasionar a tus clientes tanto como a ti, es el camino que ofrece crear un logo de manera profesional a tal punto que hará la diferencia a la hora de conectar con tú público obteniendo grandes beneficios para tu empresa.

Asegúrate que tu logo sea más atractivo y llamativo que los de tu competencia. Para lograr esto, la ayuda de un diseñador gráfico te hará muy bien. Cada cambio invertido en el diseño de tu logo, jamás será perdido y por el contrario hará que logres atraer más público.

Un rediseño de logotipo revitaliza y fortalece tu negocio. Asimismo atraerá nuevos clientes, expandirá tu mercado y te hará llegar a un nuevo público. Seguramente con estas señales que acabas de leer, estés considerando invertir en tu diseño y modernizar la identidad visual de tu negocio en la web, siempre habrá beneficios.

 


Autor: Laura Rosas, Diseñadora gráfica, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

Referencias:

  • Acevedo, S. (2013) El diseño de logotipos y su rol fundamental en la identidad corporativa. Cátedra Cosgaya
  • Olins, W. (2004) El Libro de las Marcas. Editorial Turner.
  • Gómez, E. (2018) ¿Por qué es una buena idea invertir en un buen logo? Xovi Experts