Realizamos un Experimento Social y los resultados fueron asombrosos

Realizamos un experimento social sobre la evolución de los videos juegos y el impacto que genera la calidad de las imágenes en las personas y te contamos los resultados.


Evolución de los videos juegos y su impacto en la generación de imágenes para eventos deportivos

«¡Juguemos un juego!

Una de las dos imágenes es una fotografía tomada para una revista. La otra, es del juego Project Cars 2. No hay Photoshop en ninguna de las 2 imágenes.

¿Cuál es cuál y por qué? A que no adivinan.»

Fue la consigna que publicamos en varias redes especializadas en fotografía, diseño e incluso adeptos del mismo video juego. Y las respuestas no tardaron en llegar.

Social Media Marketing para equipos deportivos

Pero había una pequeña trampa.

Ambas imágenes estaban capturadas con la función «fotografía» del reconocido juego para PC. Solo que se utilizaron diferentes filtros para provocar algo en la gente. Una diferencia, algo que justificar. Y el resultado del experimento fue ampliamente positivo.

«Perdón por engañarlos…»

Pero ambas imágenes son tomadas con la herramienta «fotografía» del juego Project Cars 2. Quería que nos demos cuenta que llegamos al punto donde la imagen de un juego puede ser tomada como verídica. No un render, no una super producción. Un juego de 20 dólares. ¿Qué loco no?

En otro lado puse 2 imágenes iguales con diferente filtro y la gente enseguida se dio cuenta porque es imposible imitar 100% la realidad. Se daban cuenta por los brillos y las posiciones que era la misma imagen con diferente filtro.

[…]

Acá utilicé 2 filtros in-game para que existiera una diferencia además de utilizar 2 momentos diferentes (aunque similares) de la misma carrera.

A nivel periodístico y profesional

Estamos ante un posible evento social. Simular las fotografías en lugar de enviar un corresponsal con su respectivo equipo. Basta con pagarle a 2 personas para generar la toma perfecta en una oficina. (imitando un momento de la carrera).

A nivel diseño y comunicación

Es genial porque nos permite, si se nos diera el caso, generar excelentes imágenes para comunicaciones deportivas. Entendemos que FIFA o NBA tal vez necesiten algunos años más ya que imitar una persona es más difícil que imitar una caja con 4 ruedas. Pero: ¡Estamos viviendo en «El futuro»!