La importancia del Content Management

Tener una estrategia de content management sólida y bien pensada es de vital importancia.


Vital content

El contenido es a una página lo que sangre es al cuerpo. La sangre lleva los nutrientes a tus células y da color a tus mejillas – es tal su importancia que sin ella no sobreviviríamos. El contenido de un sitio web, es decir, sus textos, sus imágenes, las publicaciones en un blog, los posteos en una red social, son lo que le dan sustento, energía, en otras palabras, vida. Asimismo, es lo que puede transformar un rendimiento mediocre en un éxito sin precedentes, o hundir una campaña que con el contenido correcto hubiese sido un éxito.

Content management – ¿Para qué sirve?

Aunque contar con el content adecuado es muy importante, tener una estrategia de content management sólida y bien pensada es de igual relevancia. No sólo hay que saber qué decir, sino cómo y cuándo. Ahora bien, la mayoría de las empresas de pequeña y mediana envergadura y startups no tienen una estrategia de content management, por lo que pierden dinero y clientes potenciales a diario. El contenido correcto, dirigido al público adecuado e impulsado de manera precisa es una herramienta extremadamente poderosa. ¿Por qué no aprovecharla?

Content managers – ¿Cuál es su función?

Hay que tener en claro que quien debiera llevar adelante las estrategias de gestión de contenido es un profesional especializado, con experiencia en el área tanto de manejo de blogs como de creación y optimización de contenido. Es importante hacer hincapié en este punto ya que muchos emprendedores eligen realizar la tarea de content management ellos mismos, lo que les quita tiempo y energía para dedicarse a su negocio.

La gestión de contenido, entonces, es llevada a cabo por un content manager. Esa persona crea contenido fresco, original y relevante y, además, sabe cómo y cuándo publicarlo para que no se pierda en la jungla de contenido que es Internet y los usuarios puedan acceder a él, lo que trae tráfico nuevo y recurrente a las webs de los emprendedores.

Objetivos del content management

El objetivo principal del contenido de un blog o un website no es vender, sino brindarle al usuario algo que él no tenga. Ya sea información, ideas o una experiencia, el contenido que ofrecemos debe brindarle a los potenciales clientes aquello de lo que ellos carezcan. Así, generaremos un impacto en esa persona, lo que llevará a lograr una venta.

El content management se asegura de que tanto la empresa como el usuario logren las experiencias y los objetivos deseados.