Briefing - Diseño de marca

Debíamos realizar el diseño de marca (brand) para un evento que se realiza todos los años: CMSA (Case Management Society of America) lleva a cabo la mayor conferencia médica de Estados Unidos. Cada evento se inaugura con una fiesta muy particular siempre con una temática diferente según la ciudad donde se realiza. En este caso fue en Cleveland, Ohio, ciudad que hospeda el museo Rock ‘n’ Roll Hall of Fame.

Mezclar el Rock con el cuidado de la salud fue todo un desafío, pero se logró mediante el uso de una tipografía limpia sin dejar de lado los íconos del rock. Además de crear el logotipo del evento, tuvimos que realizar cantidad de folletos, brochures, programas ¡y mucho más!

La bajada fue: «The rhythm of pulse setting the beat of evolution» (El ritmo del pulso marcando el compás de la evolución), un 1st time right de nuestra redactora bilingüe.

No es la primera vez que hicimos un trabajo de diseño de marca para ellos, un año antes la ciudad había sido Nueva Orleans donde el Jazz y el espíritu resistente convivían para formar un arte único.

Diseño de marca

El diseño de logos de empresas o eventos es uno de nuestros fuertes. Se realizaron varias propuestas iniciales, tratando de encarar diferentes conceptos y diferentes look and feel. Finalmente nos decidimos por un diseño de marca lleno de luces y diagonales, que reflejan a la perfección el museo Rock ‘n’ Roll Hall of Fame.

Visionarios, nosotros, allá por el año 2014 ya estábamos jugando con lo que hoy se denomina diseño de marca flexible y será la tendencia en 2017 y 2018. Una marca flexible incentiva la creatividad haciendo más fácil llegar a un resultado exitoso, ¡siempre!

¡Gracias por pasar!
¿Te gustó este proyecto, te disparó alguna idea? Compartilo en tu muro.