Quinces.com.ar cumpleaños de quince, logo para fiesta de quince, quinceañera, logo lettering, logo grafitti, logotipo, branding, diseño de marca, portal web, diseño web, UX

Quinces | Logo Lettering

Briefing: Logo Lettering

Quinces, el portal dedicado a cumpleañeras de quince más grande de Argentina, nos encargó el diseño de su logo lettering. Este sitio es enemigo del «se usa así», tanto como las adolescentes rebeldes que acuden a él buscando servicios excepcionales para su fiesta de quince fuera de lo común.

Volver a los 15 años, fue todo un desafío para el equipo de 2players creative (que a decir verdad, estamos más cerca de la 2da adolescencia que del secu). Así que el principio del proceso de este logo lettering se trató de entender: ¿En qué anda la juventud?¿Sigue siendo Blogger algo cool? Y después de darnos contra la pared reiteradas veces, dimos con algo que nos llamó la atención: Algo que vimos en el alma de cada chica que acudía a Quinces, buscando algo fresco (¿se sigue usando esa palabra?), algo que nadie hubiera hecho, esas ganas de rebelarse contra el «tu fiesta debe ser de tal o cual manera». Así nació este logo lettering, rebelde, grafiteado y hecho 100% a mano.

Quinces.com.ar cumpleaños de quince, logo para fiesta de quince, quinceañera, logo lettering, logo grafitti, logotipo, branding, diseño de marca,
Quinces.com.ar cumpleaños de quince, logo para fiesta de quince, quinceañera, logo lettering, logo grafitti, logotipo, branding, diseño de marca,

Logo Lettering: Un poco rebelde, un poco mujer, 100% teen.

Tomamos conceptos de la onda “teen-punk no me importa nada (whatever!)” de Icona Pop, One D. La fuerza y seguridad en sí misma de P!nk y algunos toques que dan la sensación de cuaderno de secundario, como la estrella imperfecta y el corazón que podrían estar presentes en el cuaderno de cualquier chica de 15 años. En este logo lettering se encuentra, también, la estrella que juega un papel múltiple asemejándose al símbolo de anarquía pero a la vez evocando un cuaderno. Normalmente, los grafittis son firmas artísticas y como tal suelen ser ilegibles. Decidimos no ir por ese camino en pos del reconocimiento de marca y pregnancia (permanencia en la memoria). Por último, y para valernos de otro símbolo muy importante en las adolescentes: La costura que hace referencia a las etiquetas de prendas de ropa o zapatillas.

Logo Lettering

De entrada supimos que este trabajo de logo lettering debía realizarse puramente a mano, para darle una gestualidad única, como el espíritu de cada chica. Así que pluma en mano y mucho—pero mucho, eh—papel comenzamos con las pruebas, las ideas, y más pruebas. El lettering o caligrafía es algo que se nos da de manera casi natural, en 2players creative, pero no por eso es algo que deba tomarse a la ligera. Pasaron horas y semanas hasta que llegamos a un logo lettering que nos convenciera lo suficiente como para mostrarle al cliente, y someterlo a la más cruel de las críticas (chicas de 15 años, reales y muy crueles chicas de 15 años!) — ¡Amaron el logo lettering! 2players creative durmió en paz esa noche.

Sobre nosotros

Somos un estudio de diseño en Buenos Aires con mucha experiencia en branding y logo lettering. En 2players creative el cliente trata directamente con el profesional, haciendo que la evolución de los proyectos sea veloz y mucho más divertida para ambas partes. Incentivando la creatividad, la comunicación y llegar, así, a un resultado exitoso, ¡siempre!

Stempel logotipo vintage diseño de marca

«Creo que ya me quedé sin adjetivos (siempre de los buenos) para describir lo que generan en mí cada vez que recibo sus trabajos.
Amé todo lo que vi, supieron entender lo que estaba buscando. QUÉ LINDOOOO TODOOOOOOOOO!!!!! QUIERO GRITARRRRRRRR»

— Clara Nabais, Directora @Quinces

Logo Lettering: Proyectos similares

Tal vez quieras echar un vistazo a otros proyectos de branding.

¡¡¡No te vayas sin compartir esto en tu muro!!!
¡Queremos que nos lluevan likes!

2players creative logo logotipo branding corporativo
Envianos un WhatsApp y te contestamos enseguida

Mensajeanos

O tal vez prefieras completar nuestro formulario de contacto

> Ir al formulario